lunes, 25 de octubre de 2010

Doctrinas que los mormones tratan de ocultar. Vida al hacerse mormón.

DOCTRINAS ANTIGUAS DE LOS MORMONES
Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales y "eternas". No importa si estamos de acuerdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios. Algunos ejemplos son:

- La doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios el Padre);
- La Orden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en la iglesia);
- Unión plural (poligamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);
- La maldición de Caín (la raza negra no se da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
- Expiación de Sangre Propia (algunos pecados - apostasía, adulterio, asesinato, unión interracial - deben ser pagado por el vertimiento de la sangre propia del pecador, preferiblemente por alguien designada para hacer tal por las autoridades de la iglesia);
DOCTRINAS ACTUALES QUE SE TRATAN DE OCULTAR
El Mormonismo incluye muchas otras doctrinas inusuales que probablemente no le digan hasta que usted ha estado en la iglesia durante mucho tiempo. Estas doctrinas no se revelan a los investigadores o a los nuevos convertidos porque no se considera a esa gente todavía lista para tener más que "leche" como doctrina. Los Mormones también realizan probablemente que si los investigadores supieran de estas enseñanzas inusuales, no se juntarían la iglesia. Además de ésos mencionados en otras partes de este artículo, los siguientes son significativos:  
  •  
    • Dios era una vez un hombre como nosotros.
    • Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso.
    • Dios vive en un planeta cerca de la estrella Kolob .
    • Dios ("el Padre Celestial") tiene por lo menos una esposa, nuestra "Madre Celestial," pero ella es tan santo que no debemos discutirla ni rogar a ella.
    • Podemos convertirnos como Dios y ser dueño de nuestro propio universo.
    • Hay muchos Dioses, gobernando sus propios mundos.
    • Jesús y Satanás ("Lucifer") son hermanos, y ellos son nuestros hermanos - somos todos hijos espirituales del padre divino
    • Dios el Padre concibió a Jesucristo mediante relaciones sexuales con María, que era temporalmente su esposa.
    • No debemos rogar a Jesús, ni debemos intentar sentir una relación personal con él.
    • El "Dios" ("Jehová") del viejo testamento es la misma persona que se conoce como Jesús en el nuevo testamento.
    • En el grado más alto del Reino Celestial algunos hombres tendrán más que una esposa.
    • Antes de venir a esta tierra vivimos como espíritus en una "pre-existencia", durante la cuál fuimos probados; nuestra posición en esta vida (si nacemos a los Mormones o a los salvajes, o en América o África) es nuestra recompensa o castigo para nuestra obediencia o desobediencia en esa vida.
    • La piel oscura es una maldición de Dios, el resultado de nuestro pecado, o del pecado de nuestros antepasados. Si una persona con piel oscura es suficientemente santo, su piel se volverá más blanca.
    • El jardín de Edén estaba en Missouri. Toda la humanidad antes de la gran inundación vivió en el hemisferio occidental. El arca de Noé transportó él y los otros sobrevivientes al hemisferio del este.

¿COMO SERA SU VIDA SI SE HACE MORMON?
Si usted decide hacerse un miembro de la iglesia de los SUD, usted debe estar enterado de cómo será su vida en la iglesia. Aunque usted se encontrará aceptado con gusto por una gente sana, activa y generalmente animada, muchos de los cuáles son muy felices en el Mormonismo y no podrían imaginar sus vidas sin ello, hay otro lado
  • Le recordarán continuamente que para entrar en el grado más alto de cielo ("el Reino Celestial”) usted tendrá que pasar con la ceremonia de la investidura en el templo y tendrá que tener su unión a su esposo mormónico "sellado." (si su esposo no es mormónico, o si no se casa, usted no puede entrar en el grado más alto de cielo.) Para conseguir el permiso de tener estas ceremonias realizadas en el templo, usted debe demostrarse ser un miembro fiel y obediente de la iglesia y debe hacer todo lo ordenado por las autoridades de la iglesia, desde el profeta hasta los líderes al nivel local. Usted tendrá que pasar una entrevista personal con las autoridades locales de la iglesia que le preguntarán de su vida privada y sus actividades religiosas y sociales.  
  • Se requerirá que usted done por lo menos diez por ciento de sus ingresos a la iglesia como diezmo. Otras donaciones se le pedirán al presentarse la necesidad. Usted nunca verá una contabilidad de cómo este dinero sea gastado, o cuánto la iglesia recibe, o cualquier cosa relacionada con la condición financiera de la iglesia; la iglesia guarda como secreto sus finanzas, incluso de sus miembros.  
  • Se requerirá que usted deje el uso del alcohol, del tabaco, del café, y del té.  
  • Se esperará que usted satisfaga cualquier asignación del trabajo que le sea dado. Estas asignaciones pueden ser de enseñar clases, mantener expedientes, trabajar limpiando edificios, hacer servicio trabajando en una granja, ayudar en el cuarto de niños en domingo - cualquier trabajo que necesite ser hecho. Cada tarea que usted se realiza con éxito le hará elegible para otros, con más responsabilidad y más demandas sobre su tiempo. Los miembros que realizan estos trabajos, incluso ésos que implican el asesoramiento pastoral delicado, no reciben ningún entrenamiento formal cualquiera (no hay clero pagado o entrenado). Le dirán que Dios le ha llamado a sus asignaciones. Muchos mormones encuentran mucho de su tiempo libre ocupado con el trabajo de la iglesia, intentando satisfacer las asignaciones numerosas que se les han dado.
  • Se esperará que usted sea 100% obediente a las autoridades de la iglesia y que haga cualquier cosa que ellos le digan. "Siga al profeta" es el lema, y significa seguir sin duda o pregunta. Se desalienta la discusión de si un decreto de arriba esté correcto o no. Se esperará que usted tenga fe que los líderes no pueden posiblemente conducirle en un camino extraviado. Incluso si le dicen algo que contradice lo que pudo haber dicho un profeta anterior, le dirán "un profeta vivo toma precedencia sobre un profeta muerto."
  • Usted podrá "votar" sobre los que han sido llamados a posiciones de autoridad sobre usted, pero la votación estará por la demostración de manos en una reunión pública. Votarán para solamente un candidato a cada oficina (el "llamado por Dios"). La votación es por lo tanto casi siempre unánime al favor del candidato propuesto.
  • Le aconsejarán no leer ningún material cuál no sea "promoviendo para la fe," es decir, cuál puede ser crítica de la iglesia o de sus líderes, o cuál puede colocar a la iglesia o a sus líderes en una luz desfavorable.
  • Le aconsejarán no asociarse a los "apóstatas," es decir, los mormones anteriores. (Le preguntarán en su entrevista de "dignidad" acerca de esto.)  
  • Si usted es soltero, le animarán que se case con un buen mormón cuanto antes. Cuando usted se casa, si se casa en una ceremonia de boda en el templo Mormón, los miembros de su familia y sus amigos que no sean mormones no se permitirán atender a la ceremonia, porque solamente se permite a los mormones "dignos" entrar en el templo.
  • Si usted no sigue una vida en celibato, usted puede ser excomulgado.  
  • Si usted es un varón sobre 12 años de edad y "digno" (es decir, si usted es obediente, asista a las reuniones, no masturba,  etc.), usted será ordenado a uno de los niveles del sacerdocio, y si usted continúa siendo fiel y obediente, usted avanzará gradualmente a través de los niveles del sacerdocio. Si usted es femina, usted recibirá las ventajas de la autoridad del sacerdocio solamente indirectamente, por su padre o su marido Mormón. El papel de la mujer Mormona es ser una esposa y una madre y obedecer y honrar su marido (o padre).  
  • Si usted se demuestra ser un miembro obediente y fiel, eventualmente le considerarán digno de "recibir su investidura" en un templo Mormón. No le dirán por adelantado exactamente qué debe esperar en esta ceremonia muy larga, excepto que los detalles del ritual son secretos (los Mormones prefieren decir que son "sagrados," pero los tratan como si fueran secretos). Como parte de esa ceremonia le requerirán jurar un número de juramentos, la pena para la violación de los cuáles no se especifica ya pero hasta 1990 se especificaba que la pena era muerte por varios métodos sangrientos, tales como rajar su garganta de oído al oído. Le darán las muestras y las contraseñas secretas que se requieren para entrar en cielo. (aunque la mayoría de los mormones que no han recibido la investidura saben muy poco sobre la ceremonia, la ceremonia completa está disponible ahora en el Internet para el Mormón y el no-Mormón igualmente.) Después de recibir la investidura le requerirán usar una ropa interior especial siempre.  
  • Si usted decide en algún momento que se equivocó en juntarse con la iglesia y entonces la deja, usted probablemente encontrará (juzgando  las experiencias de otras que lo han hecho) que muchos de sus amigos Mormones le abandonarán y evitarán. Si usted no puede convencer a los miembros de su familia que salgan de la iglesia con usted, usted encontrará que la iglesia ha dañado o destruido las enlaces de su familia y su relación con ellos puede nunca recuperarse.
Considere muy cuidadosamente antes de que usted se comprometa, y recuerde que cualquier duda que usted pueda tener ahora probablemente aumentará después.
Examine cuidadosamente ambos lados de la historia Mormona. Escuche las historias de los que han tenido una experiencia Mormona infeliz, no apenas esos mormones que puedan hablar en forma muy positiva de la vida en la iglesia.  
Los misioneros Mormones frecuentemente son encantadores y entusiásticos. Tienen una historia atractiva que contar. Al principio su historia suena maravilloso. Pero recuerde el viejo refrán, "Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es!" Tenga cuidado de no caer en la trampa de creer algo simplemente porque usted quisiera que fuera verdad. Los Mormones pueden decirle que los que critican la iglesia estén mintiendo, torciendo la verdad. Si usted examina las fuentes usadas por los críticos, sin embargo, usted descubrirá que la fuente de la mayoría de su material es de escrituras Mormonas oficiales o semioficiales. Usted debe examinar también esas fuentes.
¿Es el Mormonismo una "secta"? Muchos expertos en cultos religiosos ven en el Mormonismo las mismas características fundamentales de las sectas que han encerrado a otros, aunque la mayoría de la gente piensa en "secta" solamente como grupos pequeños y desconocidos. Utilice una "lista de comprobación de una secta" para evaluar el Mormonismo, o cualquier grupo, antes de juntarse con el grupo.


Fuente: http://edificandolafe.obolog.com/secta-mormona-171339 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada