lunes, 25 de octubre de 2010

Falsedad, manupilación y fortuna de los mormones

Propósito de la secta Mormón


28.04.08
Una amiga de la bitácora plantea la siguiente cuestión:
Si tan seguro estoy de que los mormones son un movimiento sectario dividido a su vez en distintas sectas que se excluyen:
¿Cùal seria el proposito de tal engaño y quién o quiénes se beneficiarían?
Se puede ser claro pero no simple. Los movimientos sectarios nunca son simples. Intentaré explicar algunas cosas pero, de momento, reflexiona sobre esto: no soy yo quien dice que el mormonismo es un fraude, porque está probado hasta la saciedad que lo es; lo que yo digo es que funciona como una secta. Es una secta.
El Libro de Mormón fue una novela de ficción escrita por Solomon Spaulding, novela que Smith le robó a los 10 años de su muerte (un caso parecido a la Cienciología) e hizo pasar por "revelación divina". A los testimonios del hermano de Salomón, John Spaulding, y de Martha, su esposa, se suman los peritos calígrafos Howard Davis, Wayne Cowdrey y Donald Scales, quienes certificaron que era la misma escritura.
Wesley P. Walters, en ‘Nueva luz sobre la primera visión de José Smith’ (Institute Research Religious) probó el fraude José Smith, aunque mucho antes, en 1826, ya fuera condenado como estafador por el Juez Albert Neely:

Smith fue condenado bajo los cargos de ‘ser una persona desordenada y un impostor por el uso de una piedra ‘vidente’ para descubrir tesoros escondidos’
Smith apenas sabía leer y escribir en correcto inglés, mucho menos "traducir" inexistentes jeroglíficos egipciós en una grafía inventada o comprender hebreo y griego antiguos. Nunca existió ese idioma llamado “jeroglíficos reformados egipcios”. Ni un lingüista en el mundo lo confirma. Sencillamente no existe tal idioma.
En 1835 profetizó el fin del mundo para 1891... De momento, aquí estamos.
No existe ni una de las 38 ciudades de América Central del Libro de Mormón. Durante un siglo han buscado ruínas con "cemento" y fósiles de caballos o vacas en América... Pero no hay.
En 1938 anunció que en el condado de Jackson, Missouri, estaba el Edén de Adán y Eva. Todavía andan buscándolo.
No hay conexiones genealógicas entre el pueblo hebreo y los indios. Las migraciones a América y sus étnias están más que estudiadas hoy día. Es absurdo relacionar una raza mongoloide con caucásicos o semitas.
La división en capítulos y versículos de la Biblia no se aplicó hasta cientos de años después del 421, fecha inventada para las planchas de oro, pero las citas del Antiguo y N.T. son exactamente las de la Biblia Rey Jaime de 1611, incluyendo las cursivas agregadas para la claridad del texto.
El Libro del Mormón, tan "perfecto", lleva unas 4.000 correcciones desde la primera edición; cada vez que los nuevos líderes deben adaptar el fraude a los nuevos vientos.
De los 11 "testigos" en la portada del libro, 8 abandonaron la secta por "fraude, mentira y otros crímenes", mientras que el sucesor de Smith, Young, su esposa Ema o su hijo Smith Jr la abandonaron para fundar otras.
En 1840 formó su ejército, la ‘Legión de Nauvoo’, del que Smith era su General. Se construyó el gran Templo para recibir a Jesucristo en el Apocalipsis de 1891 (‘History of the Church’, volumen 2, pág. 182), pero no parece que los mormones tomaran muy en serio las profecías del estafador asesino.
Su "misión" en el mundo es una técnica de márketing piramidal al más puro estilo USA. El razonamiento mormón se basa en un metódico lavado de cerebro, lo único capaz de hacer olvidar que, según Smith, Dios le mandó instituir la poligamia; que tuvo 47 "esposas oficiales", 8 de ellas entre 14 y 19 años, además de las casi 200 mujeres y niñas concubinas. En 1831 la secta se instaló Kirtland (Ohio), donde ordenó 12 nuevos apóstoles y profetizó la Nueva Sión en Independence, Missouri. Al poco tuvo que huir de Kirtland condenado por estafa y se instaló en Independence por poco tiempo, pues fueron expulsados por su agresivo proselitismo y los desórdenes con los vecinos.
En 1838 cambió por el pueblo de Far west, donde impuso el diezmo obligatorio. Smith fue condenado a muerte por homicidio y tuvo que huir otra vez, a la ciudad de Commerce, Illinois, que rebautizó como Navoo.
Un grupo de ex-sectarios fundó el diario ‘Nauvoo Expositor’ denunciando la inmoralidad de Smith. El líder prohibió su circulación, confiscando sus bienes y luego quemándolo con sus tropas (Legión de Nauvoo), que asaltaron y quemaron la sede del diario. El gobernador de Missouri tuvo que intervenir enviando el ejercito regular. El líder, junto a su hermano Hyrum y dos colaboradores -William Richards y John Taylor- dió con sus huesos en la cárcel. El "mártir" y su hermano fueron linchados, pero Smith asesinó a tiros a 2 de sus atacantes. Quienes le lincharon eran mormones hartos de que "el líder" se acostara con sus mujeres e hijas... Se desconoce el lugar exacto donde fueron enterrados sus restos.
Así, hoy olvidan que según su profeta el fin del mundo, el Apocalipsis, debía llegar en 1891; que una raza de cuáqueros con mil años de edad vive en la Luna. Que en 1833 predijo la destrucción inmediata de Nueva York, Albany y Boston si no se hacían mormonas; que en el Polo Norte hay una tierra cálida donde viven las 10 tribus perdidas de Israel o que la guerra entre el Sur y el Norte se extendería "por todas las naciones".
Lo que cuenta es "el líder", y cuando se cambia de líder se maquilla la historia y doctrina anterior, los que no están de acuerdo con el liderazgo son amenazados o expulsados. Sus empleos y familia corren peligro, pues dependen del mormonismo. El miedo a estudiar fuentes autentificadas, a leer ex-mormones arqueólogos y demás libros de quienes descubren sus fraudes es típico en grupos sectarios.
Basan su salvación en José Smith, en Smith Jr. o en Brigham Young para negar a continuación, cuando les interesa, lo que sus "profetas" hicieron o dijeron.
No hay una fe, hay un presidente y otros líderes que tienen sujetos a millones de seguidores.
¿Quiénes se benefician?
Hay muchos y distintos niveles de "beneficio", desde el liderazgo tiránico hasta el abuso sexual, pasando por el dinero. En 1872 Utah ingresó en la confederación USA, donde está prohibida la poligamia, así que quienes decidieron seguir la "doctrina" de Smith refundaron la "Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Ultimos Tiempos", estableciéndose en México y considerando herejes a Brigham Young y los que se apartaron de esa "revelación divina": la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (SUD). David Whitmer fundó la Iglesia Reestructurada de Jesucristo de los santos de los Ultimos Dias; la esposa de José Smith, Ema Hale Smith, inventó la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias; José Smith Jr, hijo y sucesor "legítimo" del fundador, creó la Iglesia de Cristo. Hoy existen unas 14 sectas escindidas de la original. En USA la poligamia se lleva en secreto o se termina en la cárcel, como el líder espiritual de la la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Warren Jeffs, que el pasado mes de noviembrefue condenado por un tribunal de Utah a diez años de prisión por complicidad en la violación de una niña de 14 años.
(PD / Agencias) 22/abril/2008 .- Las autoridades del estado norteamericano de Texas han comenzado a realizar las pruebas de ADN a los 416 niños rescatados de la secta poligámica de un rancho de la localidad de Eldorado para establecer los parentescos entre los miembros de la secta y determinar la custodia de los menores.
Estas pruebas podrían resultar claves en la investigación que siguen los tribunales de Texas sobre los presuntos abusos sexuales que se cometían dentro de esta secta escindida de los mormones, ya que se cree que muchos de los niños nacieron cuando sus madres eran menores de edad.
(...) El mayor caso de protección de menores de la historia de Texas comenzó a principios de este mes, cuando los servicios sociales del estado recibieron una llamada de una joven que decía tener 16 años y que aseguró que los miembros de su secta la habían obligado a casarse con un hombre de 50 años y que estaba embarazada de su segundo hijo.
Esa pretendida revelación divina y dogma, la poligamia, la recibió Smith para legitimar a posteriori sus excesos y conducta sexual desordenada, pero la aprobación oficial de la poligamia es cosa de Young en 1852. En 1882 el Congreso norteamericano prohibe la poligamia y en 1894 el presidente mormón Woodrof desaconseja esta práctica entre sus fieles. J. Fielding, el sexto presidente mormón, la prohibió en 1904, lo que no afecta a los "mormones auténticos", aquellos que siguen las doctrinas de Smith.
Brigham Young, el que usurpó su título al hijo de Smith, fue un violento y despótico líder, un racista militante que reveló e impuso que los negros eran descendientes de Caín, eternamente malditos y destinados a la esclavitud. La poligamia, así como el racismo extremista fueron dejados de lado -en apariencia- para seguir chupando del bote y no perder los privilegios en USA, que es nombrada como "Tierra Prometida". Todo muy en la línea del protestantismo y la masonería USA, donde la fe y el nacionalismo son "blancos" por esencia irracional.
Los mormones han impulsado una de las mayores bases de datos genealógicos del mundo... ¿Para qué? Para vender muchísimos "bautismos" por los difuntos... Cada miembro debe ir encontrando antepasados y "bautizarlos" sin detenerse jamás. Con el diezmo, los bautismos y el entramado de empresas los mormones son una de las sectas más ricas.
El 4 de agosto de 1997 la revista TIME publicó algunas cifras:
Su activo asciende a 30 billones de dólares. Si fuera una corporación sus entradas se calcularían en casi 6 billones anuales brutos, lo que la sitúa por encima de multinacionales como Nike. Tienen el Rancho ganadero más grande del mundo, Deseret Cattle and Citrus, Deseret Ranches of Florida: 126.000 hectáreas y valorado en 850 millones de dólares hace 10 años; también el 2º rancho más grande de Nebraska, el Nebraska-Farmland Reserve Inc-Rex Ranch; son los mayores productores de nueces en América (Ag Reserves Inc), la décimo cuarta mayor cadena de radio en América, Bonneville International Corp, y la aseguradora Beneficial Life Insurance Co, con un activo de 1.6 billones de dólares junto a una interminable lista de grandes negocios por todo el globo.
El diezmo, ese 10 por ciento de los fieles, produce miles de millones de dólares al año: en 1996 fueron 5.200 millones de dólares.
¿Qué hacen con ese dinero? ¿Ayuda a los necesitados de Calcuta? ¿Asociaciones como Manos Unidas? No, inversiones.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2008/04/28/p162274

18 comentarios:

  1. los mormones podemos ser muy prosperos y no vamos a pedir disculpas por eso y por las falsedades que encuentro aca veo que solo es pura envidia soy mormon pago el diezmo y estoy feliz e invito a todos a practicar el mormonismo es algo que no le disminuira en nada como persona al contrario ayudara a superarte en todo si eres sincero y quieres ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODAS la religiones son negocio, si no hay negocio no podrian sostenerse, muchos se enriquesen de los diezmos y ofrendas y todos interpretan las escrituras a su conveniencia. todo los diezmos y ofrendas son inveridos en acciones de compañias para que se haga mas dinero, y eso no se lo dicen a nadie, yo que soy mormon, lo se y me consta que mi iglesia lo hace, por eso tiene tanto poder economico la iglesia, y pero eso a nadie se lo dicen, hay una parte que funciona como empresa en mi iglesia, pero no somos los unicos, ni los primeros, ni los ultimos, TODAS lo hacen y no se lo dicen a nadia porque eso haria que todos los que donaramos diezmo fueramos inversionistas tambien y requeririamos un reparto de utilidades. AMEN por el negocio de los diezmos.

      te ivnito a investigar y que no te quedes solo con lo que te dicen en el pulpito.

      yo trabaja en deseret y nuestra iglesia es una empresa.

      Eliminar
  2. Son un asco estos mormones inmorales e estupidos borregos. Prosperos? conozco a muchos que estan en el hoyo pero siguen dando el diezmo exprimido de su miseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi tia pago siempre el diezmo hizo doanciones le sacaron todo el dinero que mas pudieonr ahora ella esta enferma y la vana visitar pidiendole datos de sus cuentas bancarias, por suerte, ya estoy alejando a esa gente del entorno de mi tia, que crea en lo que crea, pero que no abusen de la inocencia de la gente ni la estafen. si quieren creer en una piedra o un pajaro que lo hagan; pero que no lo sometan al famoso diezmo, en la mayoria de las religiones no sectarias las donaciones son voluntarias y no obligatorias.

      Eliminar
  3. A toda persona lee tu Biblia y pide a dios su espíritu y sabiduría y l verdad os hará libres......

    ResponderEliminar
  4. Mucho cuidado Dios es pastor de ovejas no de borregos y no necesita otro evanjelio

    ResponderEliminar
  5. Perdón bautismo por los Muertos que no jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres yo de pensó de José s o de Dios que no la salvación es personal.........?

    ResponderEliminar
  6. Que no Dios dijo nadie viene al padre si no es por mi o leí una biblia diferente ......... Abre los ojos mormón ábrele tu corazón a Dios sabías que la iglesia mormona es duEna de casi todo hawai

    ResponderEliminar
  7. Que es sectario el no permitir que nadie sepa lo que se hace que jesucristo no dijo yo soy la luz del mundo.....,,@

    ResponderEliminar
  8. TODAS la religiones son negocio, si no hay negocio no podrian sostenerse, muchos se enriquesen de los diezmos y ofrendas y todos interpretan las escrituras a su conveniencia. todo los diezmos y ofrendas son inveridos en acciones de compañias para que se haga mas dinero, y eso no se lo dicen a nadie, yo que soy mormon, lo se y me consta que mi iglesia lo hace, por eso tiene tanto poder economico la iglesia, y pero eso a nadie se lo dicen, hay una parte que funciona como empresa en mi iglesia, pero no somos los unicos, ni los primeros, ni los ultimos, TODAS lo hacen y no se lo dicen a nadia porque eso haria que todos los que donaramos diezmo fueramos inversionistas tambien y requeririamos un reparto de utilidades. AMEN por el negocio de los diezmos.

    Atte. Un mormon.

    ResponderEliminar
  9. yo fui mormon por 40 años, en ese barrio ubicado en el estado de hidalgo, ahi hay una familia del cual no quiero ni acordarme.. son adulteros desd su padre hasta el hijo menor, casados y sellados en el templo, no toman no fuman, no dicen palabras obcenas, pero no pueden ver una mujer ya sea mienbro de su secta o no ala misma que se la llevan ala cama. uno de ellos tiene relaciones sexuales con mi ex esposa, conste que ella se caso en el templo y el tambien, esa familia entre ellos se encubren ahi en esa secta encontre mas enemigos que en una cantina... no se dejen engañar nada es cierto

    ResponderEliminar
  10. Vinieron a mi casa a hablarme de fe en realidad son solo mercaderes de una secta que explota las vulnerabilidades de las personas ignorantes a quienes pueden a la larga sacarles dinero o algo de provecho...no existe siquiera un contexto histórico creíble en sus argumentos...que triste andar por la vida sin conocer el verdadero sentido de la fe

    ResponderEliminar